Congresos de Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

XII Congreso CCOO Madrid
Manifiesto Súmate a la Acción

Si algo ha puesto de manifiesto la pandemia son las deficiencias estructurales de nuestro mercado de trabajo. Desempleo, fragmentación, precariedad, consolidación de la figura de la persona trabajadora pobre, y un largo etcétera.

Encuentro con jóvenes de CCOO

El pasado sábado 27 de marzo, estuvimos escuchando a los jóvenes que participan en distintos lugares de CCOO, para escuchar y tomar nota de su experiencia en la organización y qué propuestas tienen para mejorar el funcionamiento del Sindicato y conseguir aglutinar a su alrededor a todas esas personas que en situaciones laborales muy precarias necesitan un referente organizativo para la lucha de sus derechos.

Salimos a la calle con la Sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Madridd para decir alto y claro que en ningún caso vamos a tolerar represión sindical

CCOO de Industria de Madrid en su III Congreso, se hablo de la necesidad en la Comunidad de Madrid de un Sector Industrial fuerte, consolidado e impulsor económico regional, que proporcione empleos estables y de calidad. #SúmateALaAcción!

Esta mañana hemos estado en una Asamblea con el Sector de Administración Autonómica. Han compartido con nosotros su preocupación de que durante la pandemia, cuando se hablaba de sectores esenciales, no se hablaba de quien atiende a la población más vulnerable, como servicios sociales o el SEPE. Necesitamos una administración pública fuerte y a la altura de estas circunstancias para una salida social de esta crisis derivada de la COVID19

Manifestación del 8M en Madrid

• "En el origen de este contrato social las mujeres estuvimos excluidas"
  • "La mejora de las condiciones de trabajo de las mujeres está ligada inevitablemente a la ruptura del contrato sexual del patriarcado"
  • " Debe ser un objetivo primordial del sindicato poner los recursos necesarios para apoyar los procesos de negociación de los planes de igualdad"

Artículo de opinión publicado en Cuartopoder

III Congreso de la Federación de Industria de Madrid

18-03-2021

Pincha aquí para ver a tamaño grande las imágenes

III Congreso de la Federación de Industria de Madrid

Fotogalería semana de 1 al 7 de marzo

09-03-2021

Esta semana hemos acompañado a los/as compañeros/as de IFEMA ante ERTE injustificado, también apoyando al personal no policial en sus reivindicaciones de calidad en el empleo y hemos mantenido un encuentro con mujeres trabajadoras para hablar de feminismo y sindicalismo. Ver las fotos a tamaño completo

Fotogalería semana de 1 al 7 de marzo

Fotogalería reuniones con secciones sindicales 22-28 febrero

26-02-2021

La semana del 22 de febrero hemos estado en reunidos con Bomberos del Ayto. de Madrid, con la sección sindical de medioambiente del Ayto. de Madrid, con el personal de limpieza viaria, con la sección de instalaciones deportivas de la Ayto. de Madrid, con la sección sindical de Ricoh y con la sección sindical de Crisa. Aquí podéis ver las fotos de algunos de los encuentros. Ver las fotos a tamaño completo

Fotogalería reuniones con secciones sindicales 22-28 febrero

Vídeo: Nos preocupa y nos ocupa

Aquí puedes ver el encuentro íntegro de 9 mujeres trabajadoras hablando de feminismo y sindicalismo

• El sindicato CCOO de Madrid se encamina ya a su XII Congreso, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo
  • El actual secretario general, Jaime Cedrún, dice adiós a su cargo tras ocho años a la cabeza del sindicato.
  • Paloma Vega, secretaria de Organización, y Paloma López, adjunta a la Secretaria General, se disputan el liderazgo de la organización

Volvemos a presentar nuestro modelo sindical, esta vez a los compañeros de la Sección Sindical de Ricoh, en este encuentro hemos participado de la Federación de Industria de Madrid, Jesús Gervaso y Juan Carlos Fernández; se la sección sindical de Ricoh su secretario general Antonio Mediavilla y Roberto Gámez, candidato a Secretario General de la Comarca Norte de Madrid.

Para finalizar la semana hemos mantenido un encuentro telemático con la sección sindical de Crisa, junto con Jesús Gervaso y Juan Carlos Fernández de la federación de industria y Roberto Gámez, candidato a la Secretaría General de la Comarca Norte de Madrid.

Imagen del encuentro

Hoy, jueves 18 de febrero de 2021 con la presencia de más de 25 trabajadoras y trabajadores ha tenido lugar un encuentro entre la sección sindical de CCOO Orange con Paloma López, y Mar Manchón candidata a la Secretaría General de la FSC Madrid.

Sección Sindical CCOO Airbus Getafe

• Paloma López: “Es crucial seguir luchando contra la represión sindical y el derecho a huelga”
  • Julián Teso: “Necesitamos unas Comisiones Obreras de Madrid fuertes, capaz de negociar, presionar y movilizar”

La candidatura #SúmateAlaAcción para el próximo congreso de CCOO Madrid liderada por Paloma López ha asistido a un encuentro por el 5º aniversario de la absolución de los 8 de Airbus.

Encuentro Telefoncia con Paloma López

Casi 40 trabajadoras y trabajadores de Telefónica se han dado cita a través de video llamada con Paloma López candidata a la secretaria general de CCOO Madrid y con Mar Manchón candidata a la secretaria general de la Federación e Servicios a la ciudadanía.

La Sección Sindical de Class Manufacturing ha trasladado a Paloma López, en la reunión que han mantenido este miércoles, los principales problemas con los que se encuentran en su trabajo sindical en la empresa. Dentro de sus preocupaciones, destacan los procesos de subcontratación realizados y las dificultades para abordar los diferentes ámbitos de negociación. Así mismo han destacado que han de acudir con frecuencia a la inspección de trabajo frente a los incumplimientos realizados por la empresa y el papel de la propia inspección de trabajo.

Encuentro telemático con la sección sindical de ThyssenKrupp y Paloma López

Este miércoles 3 de febrero de 2021, se ha realizado un encuentro virtual entre la plantilla de ThyssenKrupp y Paloma López para tratar la situación por la que transcurre la empresa de elevadores e intercambiar opiniones sobre el modelo sindical y las líneas de actuación del mismo.

Encuentro con los compañeros ITP Ajalvir

La Sección sindical de ITP se ha reunido telemáticamente este jueves 28 de enero de 2021 con Paloma López para tratar la situación por la que pasa la empresa y la desindustrialización de la Comarca del Henares. En la reunión también ha participado Julian Teso, Secretario General de CCOO de Industria de Madrid y Vicente García, Secretario General de CCOO en la Comarca del Henares.

Encuentro de Paloma López, Mar Machón con la sección de Metro

Esta mañana, la sección sindical de CCOO de Metro de Madrid ha mantenido una reunión con Paloma López Bermejo  y Mar Machon en la Nave de Motores para abordar el problema del amianto en sus instalaciones.

Movilizaciones ITP Ajalvir

La plantilla de ITP con sede en Ajalvir, Comarca del Henares, se reune hoy jueves 28 de enero de 2020 con Paloma López para tratar la grave situación por la que atraviesa su empresa, el sector aeronáutica y el desarrollo industrial en la comarca de Henares. ITP es una empresa del sector aeronáutico propiedad de la marca británica Rolls Royce cuyo principal cometido era el desarrollo del avión europeo de combate Eurofighter. Cuenta con centros en Ajalvir, Zamudio, Sevilla o Talavera la Real en España, además de sus sedes internacionales en México, Reino Unido, Malta e India.