Congresos de Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Paloma López se reúne con la seccion sindical de ThyssenKrupp

Este miércoles 3 de febrero de 2021, se ha realizado un encuentro virtual entre la plantilla de ThyssenKrupp y Paloma López para tratar la situación por la que transcurre la empresa de elevadores e intercambiar opiniones sobre el modelo sindical y las líneas de actuación del mismo.

04/02/2021. CCOO INDUSTRIA MADRID
    Encuentro telemático con la sección sindical de ThyssenKrupp y Paloma López

En la reunión virtual, Paloma López ha agradecido poder realizar este encuentro y ha presentado las líneas generales del proyecto que va a encabezar para la Unión de Madrid de CCOO. Ha destacado la importancia de tener una dirección en Madrid que apueste por un sindicalismo combativo, horizontal y participativo en la toma de decisiones. Un sindicato a pie de calle, y de oferta, que atienda a las trabajadoras y trabajadores, anticipándose a los problemas laborales que estos puedan tener.

Paloma López ha seguido exponiendo la necesidad de un sindicato con "músculo" que influya en las decisiones que se adopten, entre otros, en el marco del dialogo social, y para ello es imprescindible combatir la fragmentación que impera en el ámbito laboral. Recuperar el sentido de organización, de lo colectivo. López también ha defendido una asignación de recursos transparente, establecido sobre criterios acordados entre el conjunto de la organización y que refuerce el sindicato de proximidad y el carácter sociopolítico del mismo. Un modelo sindical alejado del corporativismo. En definitiva, llevar a la práctica de una vez todo aquello que ya está más que teorizado.

En la reunión también han estado presentes Ramón González, actual Sec. Gral. de la Unión Comarcal Oeste de CCOO que ha destacado que la zona de Móstoles ha sufrido una gran desindustrialización, lo que ha supuesto un perjuicio para las plantillas de las empresas; y también se ha presentado José Luis López Pérez, que será el candidato a la Secretaría General de la Unión Comarcal Oeste y que ha enfatizado la necesidad de buscar el acercamiento por parte del sindicato a las mujeres y personas jóvenes.

Seguidamente ha tomado la palabra Julian Teso, Sec. Gral. de CCOO de Industria de Madrid. Ha destacado que la fortaleza y el prestigio de CCOO se ha conseguido estando en los centros de trabajo y peleando por y junto las trabajadoras y trabajadores.

En el transcurso del debate, la plantilla ha centrado sus intervenciones sobre los problemas que ocasiona la subrogación continua. Ya que la rotación de empresas que gestionan los servicios les impide afianzar los derechos conseguidos. Una situación que se repite desde hace más de 15 años y que conlleva la precarización progresiva de los contratos.

Así mismo, han mostrado su preocupación por el desarrollo del nuevo plan industrial en el Parque Tecnológico de Móstoles y los efectos que puedan tener los procesos de digitalización, la formación, la salud laboral, etc.

La reunión ha concluido con una serie de propuestas en las diferentes materias tratadas y un compromiso firme de mantener un contacto permanente con las trabajadoras y trabajadores, que es la seña de identidad del proyecto que queremos para las CCOO de Madrid.